Con este reparto INPAVI ayuda a casi 1.500 personas

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, los días viernes 19 y sábado 20 de marzo de 2021, su primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa del año para seguir ayudando a las familias más vulnerables a superar las consecuencias del covid-19. En este fin de semana la entidad repartió casi 37.000 kilos de alimentos (valorados en más de 55.000), 2.250 prendas de vestir (valoradas en más de 6.750€), y enseres de bebé para 450 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a casi 1.500 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI sigue trabajando día a día a favor de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o pobreza, destacando, la incorporación de cientos de beneficiarios nuevos debido a las consecuencias del coronavirus.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI, llamó a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones. De esta forma, INPAVI dividió el reparto en dos días, cuidando la distancia de seguridad en los horarios de 16:00 a 20:00 de la tarde el viernes, y de 09:30 a 14:30 p.m. y de 16:00 a 20:00 horas el sábado. Para poder hacerlo posible, contó con la ayuda de 185 voluntarias y voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 15 de marzo con la descarga de alimentos, en la organización de los lotes de comida del martes 16 y miércoles 17 hasta la finalización de la entrega de despensas.

Los alimentos de las familias se depositaron en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregaron EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto. En esta ocasión, nos visitó el sábado por la mañana: Doña Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta cuarta de la Diputación, Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Delegación de Innovación Social y Despoblamiento; y Dña. Ana María Jiménez Bartolome, Directora del Área de Ciudadanía y Atención al despoblamiento de la Excma. Diputación de Málaga.

Agradecemos especialmente a la Fundación Accenture por colaborar directamente con este reparto con su proyectoAyudándonos, el programa donaciones de empleados de Fundación Accenture.  Asimismo, damos las gracias al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares, a la Obra Social La Caixa, y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga.

Por último, os dejamos el enlace de todos los periódicos que se han hecho eco de esta labor:

Diario SUR: https://n9.cl/0rs6h

La Opinión de Málaga: https://n9.cl/5jbev

Viva Málaga: https://n9.cl/lp5c9

Andalucía Información: https://n9.cl/en93v

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta