Regularización e integración socio-laboral para la población extranjera

 

El pasado 1 de septiembre de 2022, la ONG INPAVI Málaga comenzó el Programa de Atención jurídica y administrativa a inmigrantes”, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Excma. Junta de Andalucía, el cual tiene la finalidad de acoger, informar y acompañar a las personas inmigrantes que necesitan de asesoramiento sobre trámites y normas relacionadas con su situación administrativa, para así, favorecer la integración del colectivo inmigrante y garantizar sus derechos.

Durante los próximos cinco meses, todos los asistentes contarán con D. Juan Rodríguez Truebas, abogado especializado en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española, quien tendrán citas personalizadas con cada usuario para analizar su situación.

Mediante este programa, INPAVI promueve la regularización e integración socio-laboral de la población inmigrante ofertando una atención interdisciplinar en los ámbitos social, jurídico, administrativo y laboral.

Este programa cuenta con las siguientes líneas de acción:

  1. Acogida, diagnóstico social y atención personalizada para cada participante.
  2. Servicio de atención jurídica y administrativa: ofrece un servicio especializado de asesoría jurídica en el ámbito del derecho de extranjería, desde el que se facilita la orientación y asesoramiento jurídico a las personas inmigrantes, necesario e imprescindible para, por ejemplo, obtener la residencia y un trabajo legal en España, reagrupación de familiares, obtención de nacionalidad, o en su caso el retorno voluntario, etcétera.
  3. Acompañamiento, asesoramiento y seguimiento continuo en todo el proceso.
  4. Intermediación y trabajo en red con los agentes, recursos administrativos y jurídicos del territorio.
  5. Sensibilización y participación ciudadana de los beneficiarios.

¿Quieres ayudar en este programa? Puedes hacerlo rápidamente, hazte socio de INPAVI.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta