En un solo fin de semana ayudamos a más de 500 familias

 

¡¡Llegó nuestro primer reparto de alimentos y ropa de este año 2022!

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, el viernes 27 y sábado 28 de mayo de 2022, nuestro primer reparto de alimentos y prendas de vestir (calzado, enseres de bebé y ropa) del año 2022. En este fin de semana, nuestra ONG Integración Para la Vida repartió 51.600 kilos de alimentos no perecederos (valorados en más de 77.400), y 2.350 prendas de vestir (valoradas en casi 7.050), para unas 520 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando, de esta forma, ¡a unas 2.080 personas!  De este modo, damos respuesta a la alta demanda de nuevas solicitudes que llegan cada semana de personas solicitando ayuda.

Para organizar toda la logística necesaria para una entrega de esa magnitud, y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI, llamó a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así las aglomeraciones y reduciendo el tiempo de espera de recogida. Asimismo, todos los usuarios pudieron acceder al ropero que montamos al aire libre, donde tuvieron acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé para hacer frente al cambio de armario a la llegada del verano.

Para poder hacerlo posible, contamos con la ayuda de unos 260 voluntarios y voluntarias involucrados durante toda la semana, ¡sois increíbles! desde el lunes 23 de mayo con la descarga de alimentos, el martes 24 y miércoles 25 con la paquetería hasta la finalización de la entrega de despensas a final de la semana. De esta forma, dividimos el reparto en dos días, en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes 27 y sábado 28 de mayo.

Asimismo, damos las gracias al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de Centro de Vida Cristiana Málaga.

A continuación, podéis disfrutar de una galería de fotos de esta semana llena de solidaridad, y los recortes de prensa de los periódicos Diario Sur, La Opinión de Málaga donde hablaron de nosotros; y el vídeo de la entrevista de televisión que le hicieron a nuestra coordinadora del Área de Proyectos de INPAVI Málaga, Liliana Ibañez, donde habla de este reparto.

 

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta