Ante el estado de alarma y siendo sensibles a la situación de confinamiento en la que se encuentran las familias, INPAVI Málaga impartió un taller del Programa “Educar Para Prevenir: Escuela de padres y madres” ayudando a 17 padres/madres a través de vídeo conferencias a sobrellevar esta crisis. Contamos con la colaboración de 4 voluntarios que fueron impartiendo las diferentes charlas durante todo el taller.
En estas últimas semanas hemos trabajado los siguientes temas:
- Necesito cambiar: transmitimos la importancia de tener hábitos de vida saludables y una buena organización del tiempo para que su calidad de vida familiar y social mejore.
- Alimentación, higiene y horarios: Transmitimos la importancia de organizar bien el tiempo a través de tener horarios correctos y de tener hábitos de alimentación saludables para mejorar la calidad de vida de sus familias
- Organización de la casa: Comprender que teniendo una buena organización en el hogar les llevará a una higiene permanente con menor esfuerzo y tiempo
- Límites para nuestros hijos: Hablamos a los padres de la importancia de poner límites a nuestros hijos para que sean personas responsables en el futuro.
- Cómo es el carácter de mi hijo: transmitimos la importancia de entender que los hijos necesitan del esfuerzo y sacrificio de los padres para que crezcan con un carácter firme y sólido.
En la última conferencia reconocimos su esfuerzo y dedicación por mejorar en la educación de sus hijos entregando un Diploma de forma virtual.
¡Enhorabuena familias!