La importancia de los Derechos Humanos

 

Desde el 1 de septiembre nuestra delegación malagueña comenzó el proyecto “́Jóvenes protagonistas del cambio con el que hemos formado a un grupo de 10 jóvenes en nuestra, comprometidos con la erradicación de la pobreza, sobre la Educación para el Desarrollo, los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos. Desde noviembre, la sensibilización se trasladó al centro educativo I.E.S. María Victoria Atencia donde impartimos talleres didácticos y debatimos junto a 100 alumnos de 1º y 2º de secundaria.

El objetivo de este proyecto se basa en educar y sensibilizar sobre la situación del desarrollo a nivel mundial, la problemática de la pobreza, las desigualdades originadas por cuestiones de género, raza, y el respeto a los derechos de la infancia, la importancia sobre la educación en valores y los derechos humanos. Estamos orgullosos de cómo este grupo de jóvenes fue formado para hacer la diferencia en su círculo social y en su comunidad escolar, siendo conscientes de las grandes desigualdades que existen en otros países, las situaciones de pobreza de multitud de seres humanos y la dificultad para acceder a recursos fundamentales que tienen otros jóvenes en otras partes del mundo en la misma etapa de crecimiento personal, familiar y educativo en la que se encuentran ellos.

Para llevar a cabo este proyecto hemos dividido el aspecto cognitivo: conocer, estudiar y analizar los hechos relacionados con la situación del desarrollo. Y, por otro lado, el aspecto actitudinal, es decir, conseguir que nuestros asistentes adquirieran una actitud de solidaridad y compromiso ante la problemática del desarrollo.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno por permitirnos llevar a cabo este gran proyecto.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta