Un reto solidario para cubrir sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales

 

Desde Integración para la Vida Málaga pusimos en marcha la campaña de crowdfunding Con tu ayuda podrán disfrutar de grandes aventuras con el fin de conseguir fondos económicos para que 20 niños en situación de pobreza y/o exclusión social fueran becados y participaran en el “Campamento urbano: Educa-Vida” durante todo el mes de julio.

Un reto solidario para una especial y diferente escuela de verano

El “Campamento urbano: Educa Vida” es una escuela de verano que no solo permite a los niños en situación de vulnerabilidad social tener acceso a actividades de ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones fuera del calendario escolar, sino que también garantiza que reciban, al menos, tres comidas completas y nutritivas al día. Según los últimos datos (diciembre de 2022, informe Save the Children) 2.6 millones de menores españoles se encuentran en pobreza en España, es decir, 1 de cada 3, ante estos datos tan alarmantes, desde INPAVI quisimos dar respuesta a esta necesidad ayudando a aquellos niños que no relacionan el verano con alegría y risas, sino con una desconexión y aislamiento de sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas.

¿Qué recibirán en el “Campamento urbano: Educa-Vida”?

  • Una alimentación saludable y equilibrada: 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y merienda).
  • Aula matinal para la conciliación familiar desde las 08:30 hasta las 15:30 h de lunes a viernes.
  • Acceso a los mismos recursos que cualquier niño de su edad: talleres de refuerzo educativo, musicoterapia, teatro, baile, cuentacuentos, nuevas tecnologías…
  • Excursiones culturales, ocio saludable y actividades deportivas.
  • Desarrollo de sus habilidades sociales y de la creatividad: mejora de la inteligencia emocional, la confianza y la autoestima. Talleres de educación en valores.
  • Prevención de la violencia de género y otras conductas destructivas: bullying, ciberbullying, grooming, buen uso de las nuevas tecnologías, adicción a los videojuegos, etcétera.

A través de la plataforma “Mi grano de arena” todas las personas y empresas interesadas han podido participar en la causa, desde el 17 de abril hasta el 30 de junio, donando desde un mínimo de 1€ hasta la cifra deseada. Desde nuestra delegación malagueña estamos muy agradecidos por la participación de la ciudadanía y la suma de empresas solidarias a esta iniciativa, ya que gracias a todos ellos hemos recaudado un total 9.075 euros, becando de esta forma a más de 13 niños en situación de pobreza y/o exclusión social.  Cada uno de estos pequeños tendrá todos sus gastos cubiertos durante todo el campamento que se celebrará del 6 al 26 de julio: uniforme, tres comidas diarias, materiales actividades y acceso a los talleres, kit de higiene, cuatro excursiones, monitores, transporte…

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores durante toda la campaña: City Sightseeing Málaga, Ralph Lauren, Niza Cars “Rent a car”, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, APD Ofimedia, Centro de Vida Cristiana Málaga y Gross Dentistas,

Queremos agradecer especialmente la colaboración City Sightseeing Málaga, quién hizo posible que, durante toda la vigencia del reto, los malagueños vieran en la parte trasera de su autobús oficial (recorrido desde el Vialia hasta el jardín botánico) el cartel oficial de la campaña con el código QR para participar en el crowdfunding.

Asimismo, agradecemos la difusión de los medios de comunicación de esta gran iniciativa solidaria:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta