Andalucía se sitúa como una de las comunidades con la tasa AROPE más alta

 

Desde Integración para la Vida (INPAVI) Málaga llevamos a cabo, durante el 21 al 23 de octubre el mayor reparto de alimentos y ropa organizado en la historia de INPAVI hasta la fecha. Gracias a este reparto entregamos ¡91.000 kilos de alimentos (valorados en 136.500) y 3.850 prendas de vestir (valoradas en 11.550)!

Todo, para ayudar a 630 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando, de esta forma, a unas 3.150 personas.

Según los últimos datos publicados, Andalucía es la comunidad junto a Extremadura, con la tasa más alta de pobreza y exclusión social de (AROPE) según el reciente informe publicado por la red EAPN- Andalucía titulado El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE 2015-2021, donde por primera vez se han recogido los datos oficiales de pobreza tras la pandemia de la Covid-19 mediante un análisis detallado de todos los indicadores sociales disponibles a nivel estatal y autonómico. En INPAVI da respuesta a la alta demanda de familias que semanalmente llegan a nuestra entidad pidiendo ayuda, ofreciendo una ayuda integral para que puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, siendo el primer paso, suplir las necesidades básicas de nuestros usuarios.

Para organizar toda la logística necesaria para esta entrega histórica, Integración Para la Vida contó con la ayuda de casi 300 voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 17 de octubre con la descarga de alimentos, el martes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas con la organización de los lotes de comida según el número de integrantes de cada familia, hasta la finalización de la entrega de despensas a final de la semana. ¡Gracias por dar vuestro tiempo en este gran fin de semana solidario!

De esta forma, nuestra oenegé dividió el reparto en dos días, para así evitar aglomeraciones y atender excelentemente a todas las familias, en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes 21 y sábado 22 de octubre.

Asimismo, todos los usuarios accedieron al ropero donde tuvieron acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé. Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de Centro de Vida Cristiana Málaga.

A continuación, podréis ver cómo fueron las visitas que nos hicieron Antena 3 noticias y el programa de Canal Sur TV “Hoy en día” para contar en primera persona todo lo que ocurrió este fin de semana.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta