La ONG Integración Para la Vida beneficia a unas 2.000 personas repartiendo 25.000 kilos de alimentos y 2.800 prendas de vestir

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, el 10 y 11 de julio de 2020, un reparto especial de alimentos y ropa para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante estos dos días, la entidad repartió 25.000 kilos de alimentos (valorados en más de 37.500€) y 2.800 prendas de vestir (valoradas en 8.400€) para casi 400 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 2.000 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI destaca que las personas que ya se encontraban en pobreza antes de la aparición del covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias de esta crisis sanitaria.

INPAVI evitó las aglomeraciones dándole una fecha y horario concreto de recogida a cada familia, y cuidó la distancia de seguridad ampliando a dos días las entregas de los alimentos, dividiéndolo en tres turnos: viernes de 16:00 a 20:00 de la tarde; sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Además, el uso de mascarilla fue obligatorio para todos los asistentes.

Para poder hacerlo posible, INPAVI contó con 125 personas voluntarias involucradas en toda la organización de esta semana solidaria, desde la descarga de los alimentos y organización de la paquetería del pasado miércoles 8 de julio, hasta el último turno del reparto. Dentro del protocolo de seguridad se especificó que serían los voluntarios los únicos que podrían entrar a la sede a por los alimentos, y ellos mismos depositarían los lotes de comida en los coches de las familias, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible.

Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga, a todas las donaciones particulares, a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto, y a la difusión de los periódicos: Diario Sur y La Opinión de Málaga.

 

A continuación, podéis leer los recortes de prensa publicados sobre esta noticia:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta