INPAVI Málaga junto al Exmo. Ayuntamiento de Málaga Seguimos realizando nuestros talleres semanales dirigido a los adolescentes en situación de exclusión social y/o riesgo que acuden a nuestra sede. Como herramienta preventiva, vamos trabajando y desarrollando un ambiente de confianza y seguridad, que nos permite:

– mostrar escenas cotidianas en las que aparezcan temas relacionados con las relaciones tóxicas entre hombres y mujeres y entre iguales y otras conductas destructivas haciendo uso de redes sociales, internet, etc.

– poner en práctica procesos emocionales y afectivos, y por el diseño práctico de las sesiones, los adolescentes, podrán extraer conclusiones por si mismos.

– el adolescente puede ver como existen distintos modelos a la hora de relacionarse. Con la metodología del teatro, la música y otras artes, pueden ver cómo se ponen en práctica, o ser ellos mismos los que ensayen.

En este taller los y las adolescentes son los principales protagonistas de la intervención y de las actividades posteriores, En ellas se deja un amplio espacio para que utilicen su creatividad, sus reflexiones, sus ideas…lográndose así introducir contenidos de Educación para la igualdad y concretamente de prevención de conductas destructivas de una forma lúdica y divertida.

 

 

Con la colaboración:

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta