Sensibilización sobre violencia, redes sociales y seguridad digital en primaria

 

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, el equipo de INPAVI Motril se trasladó al colegio Arco Iris de Motril para desarrollar una acción formativa centrada en el buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de la violencia. En total, 50estudiantes de quinto y sexto de primaria participaron en estas jornadas educativas diseñadas para sensibilizar y facilitarles herramientas prácticas.

A través del programa “Valor-Arte”, se han trabajado contenidos clave como la identificación y prevención de la violencia de género, fomentando una comprensión adaptada a su edad. Además, abordando la adicción a redes sociales y video juegos y enseñando al alumnado a construir una relación saludable, equilibrada y segura con la tecnología.

Durante las sesiones, se ha proporcionado recursos para detectar y frenar el acoso escolar y el ciberbullying. Asimismo, se han dado explicaciones sobre el grooming, advirtiendo de los riesgos de interactuar con desconocidos en internet, incluyendo el uso inadecuado de herramientas de inteligencia artificial, más comúnmente conocida como IA.

El alumnado participó activamente mediante una metodología dinámica, participativa y audiovisual, facilitando el debate y la resolución de dudas. De este modo, los estudiantes no solo adquirieron conocimientos, sino que también aprendieron a aplicar estos conceptos en su día a día de forma práctica y divertida.

¿Prevenimos la violencia? Contáctanos para recibir más información de nuestro programa.

 


Categorías: España, Noticias

Deja una respuesta