Ofrecemos apoyo semanal a niños de entre 6 y 12 años combatiendo el fracaso escolar y fomentando el desarrollo integral

 

La delegación de INPAVI en Motril está llevando a cabo esta acción socioeducativa, orientada a niños/as de entre 6 y 12 años, con el firme propósito de dotar a las familias recursos eficaces para que sus hijos superen con éxito su año escolar.

Las sesiones, impartidas de manera semanal en las instalaciones de la entidad, no se limitan a la resolución de tareas académicas. El proyecto ha sido concebido como un espacio integral donde los pequeños reciben una atención basada en la comprensión mutua, el desarrollo de técnicas de estudio y el seguimiento personalizado.

Uno de los rasgos diferenciales de esta acción,  es la inclusión y promoción de valores dentro del horario de apoyo. Estas dinámicas están enfocadas en trabajar la inteligencia emocional, la resolución de conflictos y la resiliencia en entornos vulnerables. Por ello, la realización de tareas de las asignaturas son combinadas con juegos y dinámicas grupales, logrando que el aprendizaje sea percibido como algo divertido y estimulante.

Nada de esto sería posible sin el voluntariado. Desde INPAVI agradecemos de corazón al gran equipo de personas que apoya esta labor cada semana, no solo dando de su tiempo, sino que continuamente se están formando e instruyendo para dar la mejor atención a los niños. Su esfuerzo e implicación hacen que el aprendizaje sea un éxito.

Si crees que tus hijos necesitan este apoyo extra, o si quieres unirte como voluntario a este proyecto, solo tienes que contactarnos para pedir más información.

¡Te esperamos!

 


Categorías: España, Noticias

Deja una respuesta