Gracias al Programa Entrada ayudamos a 2800 personas

 

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, los días 29 y 30 de octubre de 2021, el reparto de alimentos y ropa más grande que ha llevado a cabo hasta ahora la entidad en sus más de 20 años de servicio a la capital. En este fin de semana, Integración Para la Vida repartió unos 70.000 kilos de alimentos no perecederos  (valorados en más de 100.500), y 2.450 prendas de vestir (valoradas en casi 7.350), para más de 560 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando, de esta forma, a unas 2.800 personas. Además, estamos muy felices por la donación de 3.500 prendas de vestir a otras entidades. De este modo, INPAVI da respuesta a la alta demanda de nuevas solicitudes que llegan cada semana de personas solicitando ayuda.

Para organizar toda la logística necesaria para una entrega de esa magnitud,  y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI, llamó a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así las aglomeraciones y reduciendo el tiempo de espera de recogida. Asimismo, todos los usuarios accedieron al ropero que montó la entidad al aire libre, donde tuvieron acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y  enseres de bebé.

Para poder hacerlo posible, contaron con la ayuda de casi 300 voluntarios y voluntarias involucrados durante toda la semana, desde el lunes 25 de octubre con la descarga de alimentos, el martes 26/10 y miércoles 27/10 de 17:00 a 20:00 horas, convirtiendo los palés en lotes de comida según el número de integrantes de cada familia, hasta la finalización de la entrega de despensas a final de la semana.

De esta forma, la ONG dividió el reparto en dos días, respetando todas las medidas sanitarias, en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes 29 y sábado 30 de octubre.

Agradecemos el apoyo y la visita de Sebastián Fernández embajador del Málaga Club de Fútbol y de Juan Francisco Aragón en representación de Coca-Cola Europacific Partners, por vuestro interés en conocer más la labor de INPAVI.

Asimismo, damos las gracias al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad derivadas por la pandemia de la covid-19, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga.

 

 

No te quedes sin escuchar la entrevista de radio en Canal Sur Radio noticias Fin de Semana y los artículos de prensa en La Opinión de Málaga, Europa Press  y la revista La Calma Maginez, que hablan sobre esta actividad:

 

 

 

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta