INPAVI inicia un programa de valores con los jóvenes de Andalucía para prevenir los comportamientos adictivos

Somos conscientes de la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención y la sensibilización en la población adolescente como medida anticipada para mejorar la toma de decisiones en su proceso de madurez y desarrollo personal.

Es por ello que, INPAVI ha iniciado desde el mes de febrero un programa artístico y teatral denominado ‘’Conecting Teens’’ para ayudar a jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

El objetivo de este programa es ayudarles a desarrollar habilidades sociales y cognitivas para desenvolverse de una manera saludable y madura en su entorno de interacción social, logrando superar la presión de grupo que les influencia al consumo de drogas y/u otros hábitos adictivos; herramientas para mejorar su comunicación y transmisión de valores para desarrollar en ellos una actitud moral ante la toma de decisiones.

Estos talleres se realizan de una forma recreativa y divertida, ofreciendo un ambiente de seguridad y confianza para interaccionar con otros jóvenes a través de actividades artísticas, teatros, juegos, etc. Asimismo, animamos a los adolescentes y jóvenes a participar como voluntarios como ejemplo de transformación social.

Queremos agradecer a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por ayudarnos con este proyecto tan importante.

¡Muchas gracias!


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta