Familias a las que informamos y formamos sobre la prevención de conductas adictivas

 

En nuestras delegaciones de INPAVI, en Almería, Motril y Málaga, seguimos llevando a cabo el programa: “Educar para Prevenir: Programa preventivo de conductas adictivas en el entorno sociofamiliar y comunitario’’, el cual pretende se un programa en el que se dé una respuesta real y efectiva a las necesidades de las familias, donde se provea una serie de medidas educativas y de prevención que se aplicarán para asentar conocimientos y actitudes saludables.

Ponemos al alcance de los padres y las madres, herramientas muy prácticas donde poder potenciar las habilidades educativas y de manejo familiar, necesarias para prevenir y proteger frente a la incidencia de las drogas y otras adicciones sin sustancia para conseguir así una mejora de la calidad de vida y a la vez, la formación necesaria para abordar situaciones ya existentes o que puedan llegar a presentarse.

Hemos podido detectar a través de estas intervenciones, ciertas situaciones difíciles en algunas familias, poniendo en marcha una intervención más personal con el fin de transmitir esperanza, animarlas y proveerles de recursos específicos para su situación y viendo las mejoras en el tiempo.

Agradecemos la colaboración de la Consejería de Salud y las Familias de la Junta de Andalucía por hacer posible este programa.

Nuestro agradecimiento también al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por colaborar en la ayuda integral a nuestras familias almerienses.

¡Muchas gracias!

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta