La campaña “Operación Reyes Magos – Ningún niño/a sin juguete” empieza el año ayudando a más de 350 familias

INPAVI España, con sus delegaciones en Alicante, Almería, Granada, y Málaga empezaron el año con su campaña “Operación Reyes Magos – Ningún niño/a sin juguete” repartiendo más de 2.000 juguetes nuevos a casi 630 niñas y niños, unas 350 familias en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital. El reparto fue el pasado jueves 3 de enero de 2019 en INPAVI Málaga, Granada y Alicante, y el 8 de enero por primera vez en INPAVI Almería. En Málaga, nuestra entidad repartió casi 1.000 juguetes a 260 niños, en Granada regalamos 520 juguetes y 300 peluches a 220 pequeños, nuestra delegación alicantina ayudó a más de 120 niñas y niños con casi 200 juguetes; y estrenándose, INPAVI Almería donó 75 juguetes a 25 chicas y chicos.

El objetivo de esta campaña fue simple: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de un especial día de reyes como cualquier niño de su edad, protegiendo su infancia de las situaciones difíciles que están ocurriendo a su alrededor. Por ello, uno de los requisitos de esta campaña era que todos los juguetes donados tenían que ser nuevos, y de buena calidad para regalarles lo mejor a través de un día lleno de ilusión diseñado sólo para ellos.

Cada una y uno de los asistentes de 0 a 14 años de edad disfrutaron, en sus respectivas ciudades, de un mensaje navideño a través de un vídeo muy especial, cuentacuentos, payasos con actuaciones musicales, la visita de personajes infantiles, teatros navideños, actuaciones de las/os alumnas/os de nuestra academia Música y Vida, la visita de las “Princesas de la Luz”, una rica merienda y como no… ¡Muchos juguetes!

Para estos eventos infantiles, contamos con un total de 148 personas voluntarias de la asociación, quiénes nos ayudaron a que este día fuera inolvidable para los asistentes. Asimismo, este año asistieron casi 1.000  personas en todos nuestros repartos, todos felices de compartir unos reyes anticipados con nosotros, ¡gracias por acompañarnos en este día tan especial!

También nos visitaron en Málaga: representantes de Zonta Andalucía Málaga; Doña Elisa Pérez, profesora del Colegio Alemán de Málaga; Dña. Helen Mostertman, directora general del restaurante Vino Mío; el actor malagueño D. Adrián Vereda; D. Miguel Ángel Martín, representante y responsable del voluntariado para Andalucía del Banco Santander junto a su esposa Yolanda; y Noelia García, Técnica de Proyectos y Formación de la Confederación de Empresarios de Málaga y representante de la C.E.M. en la campaña de recogida de juguetes; Y en Granada: Doña Francisca Martín, Coordinadora de  Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Granada, Don Francisco José Gámez Carmona, Gerente de Transporte de Rober S.A. y representantes del partido político ciudadanos.

Agradecemos las donaciones de los particulares privados y la colaboración en esta gran iniciativa solidaria de la iglesia Centro de Vida Cristiana, Zonta Andalucía Málaga y Granada, el Colegio Alemán de Málaga, la  Confederación de Empresarios de Málaga, la clínica dental Gross Dentistas, el Banco Santander, al restaurante Vino Mío, El Corte Inglés, La Canasta, la solidaridad del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, La Obra Social La Caixa, el gimnasio We Bienestar Ocio Salud y Deporte SL, la Fundación Club Baloncesto Granada, el partido político Ciudadanos, la Asociación Guardia Civiles Solidarios, la Concejalía de Deportes e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Granada, a la empresa Transportes Rober S.A de Granada, el Club Deportivo Montemar, la empresa SAC SL, al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), y  al grupo BNI por toda su ayuda.

Estamos muy agradecidos de todo lo conseguido con esta edición de la campaña Operación Reyes Magos 2018-2019. Os dejamos a continuación una selección de fotografías de los eventos y la difusión que hemos tenido en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) para que puedas verlo por ti mismo.

¡No te quedes sin participar en la próxima campaña!

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta