Jornada de Voluntariado 2020, con el lema “CONTAGIANDO ESPERANZA”.

Con 150 voluntarios asistentes vía remota, se llevo a cabo esta jornada que tuvo como objetivo reconocer el trabajo que cada una de las personas que trabajan como voluntarios realizan a favor de las personas que mas lo necesitan en la sociedad a través de INPAVI en donde ayudamos a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o exclusión social a realizar cambios y acercarles recursos y alternativas que mejoren su calidad de vida y la transformen

El hacerla de manera remota por las condiciones de riesgo sanitario por el que atravesamos hizo que no pudiéramos estar de manera presencial, pero a su vez esta condición favoreció el contacto y asistencia de muchas personas de otras localidades.

El evento comenzó con la canción “echamos una mano” compuesta por Cynthia Hernández maestra de música voluntaria del proyecto “Música y Vida de Inpavi Xola.

“La compasión se viste de color azul, para echar una mano adonde hay necesidad”.

Después la Delegada de INPAVI Xola, Dra. Citlalli Melgarejo, dirigió unas palabras de bienvenida a nuestros  voluntarios, invitados especiales y equipo de trabajo. Hablando de la importancia de los voluntarios para esta ejecución, hizo énfasis en las cualidades de carácter de ellos, quienes –dijo- han mostrado su compromiso, cooperación, coraje, calidez y amor hacia las más de cinco mil personas atendidas a través de INPAVI León,  Xola y sus   Alcances. En seguida, tuvimos unas palabras por parte del Director de Centro de Vida Cristiana Xola Dr. Aquiles Maza, Institución anfitriona de Inpavi Xola, quien citando pasajes de la Escritura animó a practicar la generosidad y dar de lo que se ha recibido, haciendo la diferencia y tomando un compromiso de participación al detectar la necesidad y convertirnos en parte de la solución.

Enseguida y a través de un video pudimos conocer actividades, cifras y acciones puntuales que se han llevado a cabo por INPAVI México a través de sus programas y por supuesto con la importante participación de los 500 voluntarios que han contagiado esperanza a las 5,000 personas que han sido beneficiadas con ello.

Cada una de las encargadas de las distintas sedes y alcances (Ajusco, Ecatepec, Jojutla, León, Neza, Tultitlán) expresaron su reconocimiento a sus voluntarios, quienes han desarrollado actividades con gran ánimo, compromiso, responsabilidad y amor, impactando la vida de los beneficiarios.

Tuvimos también la oportunidad de escuchar el testimonio de tres de nuestros voluntarios: Diego Arcos, Grace Castañeda y Abraham Chávez. Todos ellos coincidieron en que servir como voluntario es un privilegio que ha impactado sus vidas, al haberles permitido contagiar esperanza a los beneficiarios y a sus familias.

A través de la licenciada Perla I. Maza, encargada del Programa Integra, se otorgó un reconocimiento especial a los voluntarios que estuvieron realizando acciones de manera incansable y amorosa, durante esta temporada de contingencia mediante diversas actividades educativas, recreativas y paliativas para los beneficiarios de los proyectos: Comunidad Terapéutica, Refuerzo Educativo, Asesoría educativa a padres e hijos y programa ENTRADA.

Pudimos también escuchar a una de nuestras beneficiarias Ana Leticia Viera Bernal, quien compartió la manera en que INPAVI ha impactado su vida, transformando su dinámica familiar al mejorar las relaciones entre ella y sus hijos. Agradeció la actitud siempre cálida y animosa de los voluntarios, que han contagiado de esperanza su vida y la de su familia.

Vimos la entrevista de nuestros invitados especiales la Lic. Emma Pedraza, de Agencia Aduanera de América en aéreo y el Lic. Héctor Emicente, de la empresa NEGINTI quienes expresaron su confianza hacia INPAVI A.C. al acompañar el trabajo realizado durante varios años y hacia los voluntarios su reconocimiento por la pasión, fuerza, coraje y entrega que muestran ya que saben por qué están aquí y cuál es su misión señalando que el trabajo del voluntariado se multiplica y sus acciones hacen nacer la esperanza. La Lic. Verónica de la Torre, de la empresa Dascher, expresó que, aunque llevaba poco tiempo de estar en contacto con Inpavi, lo que hasta el momento ha visto y experimentado le invitan a permanecer en esta alianza.

No podemos dejar de reconocer y agradecer la valiosa participación a lo largo de nuestra celebración, de nuestra moderadora Zyanya Contreras, quien es también voluntaria y colaboradora de Inpavi.

Un excelente tiempo y una gran celebración, que pudimos disfrutar por el ambiente de calidez y familia que se pudo dar entre todos los asistentes, ya que tanto donadores, como beneficiarios y voluntarios, pudimos experimentar el impacto que se produce, cuando podemos. . . ¡ CONTAGIAR ESPERANZA!

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta