INPAVI México con sus delegaciones en Xola, Cancún y León, más sus alcances en Atlacomulco, Neza, Jojutla, Ajusco, Tultiltlan y Ecatepec, celebraron desde el 25 al 28 de septiembre la XVII Jornada Anual de Voluntariado 2019, bajo el lema: Voluntariado, la pieza que te falta.

El objetivo de la Jornada es rendir homenaje a todas las personas voluntarias que año tras año dan su tiempo, sus esfuerzos y su servicio a casi 5000 personas, que son más de 1000 familias mexicanas en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital.

Unas jornadas muy especiales, dónde asistieron un total de 315 personas que quisieron conocer cómo es el voluntariado de INPAVI y qué es lo que nos caracteriza entre las demás asociaciones. El lema escogido este año quiso transmitir a la sociedad los beneficios de ser voluntario y cómo dando nuestro tiempo, cariño, y capacidades, podemos cambiar tanto las vidas de las personas de nuestro alrededor, como nuestra propia vida. Como ejemplo práctico de este corazón de servicio, INPAVI Cancún dio un reconocimiento especial a Dña. Coralia Peniche Domingo, por su destacada trayectoria de más de 35 años en el programa “Mujeres en Acción”, poniéndose en la brecha por la transformación de las vidas de las mujeres en las distintas problemática en las que se encuentran: violencia de género y familiar, desarrollo emocional y psicológico, consejería matrimonial y familiar, educación y orientación infantil, etcétera. Y, también, a la voluntaria Gabriela González, por los 11 años como voluntaria activa, comprometida y entusiasta de la delegación de INPAVI Xola.

Asimismo, nos animó mucho escuchar el testimonio de muchos de los voluntarios/as y miembros del equipo de INPAVI, que fueron reconocidos tanto por las autoridades públicas y privadas, como por los empresarios y miembros de las asociaciones colaboradoras  que lo presenciaron.

Entre ellos, nos acompañaron: la Lic. Dña. Rebeca Reyes Ruiz, responsable del Programa del Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) del Gobierno de la CDMX; la Lic. Dña. Berenice Leyva, del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) del Gobierno de la CDMX; el Lic. D. Francisco Javier Murillo Domínguez, Coordinador Operativo de la Coordinación de Educación, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; el Dr. Alberto Villegas Espinoza, Coordinador de Programas y Servicios de Salud de la Alcaldía Benito Juárez; el Lic. Don Gilberto Enrique Jiménez Olivares, Director del Centro de Atención Integral para las Adicciones (CAIA) de la Alcaldía Benito Juárez; D. Enrique Baños, Director de Desarrollo Social de Benito Juárez; de la Fundación Dr. Simi contamos con su Directora la Mtra. Astrid García, con la Mtra, Montserrat Suarez Cabello, responsable del programa de voluntariado de la propia Fundación, y con Dña. Aurelia Avila, Delegada de la Fundación Dr. SIMI en Quintana Roo.

También tuvimos el gusto de contar con: Dña. Anita Gallaguer, Directora del Colectivo para el Impacto Social (del cual INPAVI forma parte); Doña. Lorena Martín y D. Irving Martínez, representantes de Asuntos Religiosos de Benito Juárez; D. Rafael Ferreira, representante de la Fundación ADO; al Lic. D. Héctor González, de la empresa NEGINTI; el Doctor Guillermo Ramírez Núñez, Director Médico del Hospital Médica Campestre; el psicólogo D. Félix Gómez Calderón, Director de “Centros de Integración Juvenil de León”; el Lic. D. Francisco Osorio García, Director Académico de Icon University,  el Dr. Psicoanalista D. Jesús Corona Osornio; y la difusión de los medios de comunicación: Sistema Quintanaroense de Comunicación; Periódico Novedades; En vivo: Televisa quintana Roo; y al periodista D. Moisés Castañeda, conductor de SIPSE TV Noticias.

Igualmente agradecemos el apoyo de la Dra. Citlalli Melgarejo García, Coordinadora de los alcances de INPAVI y Directora Técnica de la Comunidad Terapéutica; y al servicio incondicional de nuestra delegada, y a la Coordinadora de Proyectos y Voluntariado en INPAVI México: Dña. Lourdes Hurtado, y  Dña. Ana Hernández Rodríguez respectivamente.

Gracias especialmente a los jóvenes voluntarios que representaron actuaciones musicales y artísticas para amenizar la velada, y a la iglesia Centro de Vida Cristiana por ser la entidad anfitriona de nuestras jornadas, dando siempre palabras de ánimo y reconocimiento hacia nuestra entidad.

Cómo cierre, disfrutamos en cada jornada de un delicioso tentempié y brindamos por los resultados que se han obtenido en nuestros programas, gracias a la entrega, compromiso, dedicación, esfuerzo, solidaridad y amor de nuestros voluntarios.


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta