La escuela “Educa Vida” cuenta con aula matinal, comedor y merienda gratuitos

 

La ONG Integración para la Vida (INPAVI) Málaga lleva a cabo el campamento urbano Educa Vida desde el día 4 al 29 de julio para ayudar a 45 niños en riesgo de pobreza y/o exclusión social de 3 a 12 años. A través de esta escuela de verano, la entidad proporciona alimentación, refuerzo educativo y apoyo emocional a 15 niños y 30 niñas pertenecientes a barriadas de Zonas de Transformación Social como lo son La Corta y Palma-Palmilla (más alrededores), fomentando actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, y hábitos de vida saludables.

Uno de los principales objetivos de este campamento urbano es evitar la desconexión de niños en situación de desventaja social durante el verano, garantizando que los menores con menos recursos tengan las mismas oportunidades que otros pequeños de su edad.

En estas cuatro semanas, los campamentistas disfrutarán de:

-Aula matinal desde las 8:30 de la mañana para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Comedor: INPAVI ofrece desayuno y almuerzo, además de una merienda para sus casas.

Actividades lúdicas y educativas. Durante toda la mañana, los monitores organizan a los campamentistas por grupos de edad, donde llevan a cabo diversas actividades para desarrollar sus habilidades sociales, su inteligencia emocional, su autoestima y creatividad, a la vez que aprenden educación en valores y cómo divertirse a través de un ocio saludable.

Entre dichas acciones se encuentran: refuerzo educativo, musicoterapia, talleres de prevención de la violencia de género y otras conductas destructivas como el bullying o el ciberbullying; salidas culturales a través de excursiones al aire libre, manualidades, juegos de agua, vídeos musicales, teatro, etcétera.

Durante todo el mes de julio, los participantes visitarán el museo del Málaga Club de Fútbol del estadio La Rosaleda gracias a la colaboración de la Fundación del Málaga C.F; un paseo en barco patrocinado por City Sightseeing Málaga; una excursión solidaria al Jardín Botánico de Málaga, un día lleno de diversión en el parque acuático Aquamijas, y, como broche de oro, una fiesta de clausura junto a sus familiares con regalos, diplomas, y un rico almuerzo donado por Coca Cola European Partners y la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Agradecemos al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Excma. Junta de Andalucía por la financiación de este programa, a Zonta Andalucía Málaga por las becas recibidas, y a Centro de Vida Cristiana Málaga por su colaboración continua en este campamento.

 

 

¡No te quedes sin ver los vídeos sobre nuestro campamento!

 

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta