Consiguiendo una parentalidad positiva en los núcleos familiares

 

Desde el mes de enero, tenemos en marcha nuestra escuela para padres y madres en nuestras delegaciones de Integración para la Vida Alicante y Valencia con nuestro  ”Programa para la promoción de la parentalidad positiva con familias en situación de exclusión social y/o riesgo

Uno de los objetivos de este programa es fomentar una parentalidad positiva. ¿Cómo lo hacemos? Educando y logrando que hijos e hijas adquieran unos determinados valores y pautas de comportamiento. Si se enseña a los hijos e hijas a ser personas responsables y autónomas, capaces de afrontar las distintas situaciones de la vida cotidiana, estamos, en definitiva, ayudándoles a enfrentarse adecuadamente a situaciones de riesgo.

Han participado un total de 40 padres y madres en Alicante y 20 en Valencia.

A través de este programa, INPAVI se acerca a las familias más vulnerables y necesitadas de la ciudad de Alicante y Valencia para ofrecer una escuela de padres y madres que promueva la parentalidad positiva y luche contra la violencia.

Agradecemos a la Generalitat Valenciana por su apoyo en la convocatoria de subvenciones de la Generalitat Valenciana en materia de igualdad en la diversidad para el ejercicio 2022, a Centro de Vida Cristiana Alicante y Centro de Vida Cristiana Valencia.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta