La Generalitat Valenciana apoya nuestro trabajo con el voluntariado

Termina un año 2022 en el que hemos seguido ayudando como ONG a los colectivos más vulnerables de Alicante y Valencia. En nuestro “Programa D.A.S: Desarrollando Acciones Solidarias”, han participado a lo largo del año, un total de 210 voluntarios y hemos formado a 120 nuevos voluntarios a través de formaciones básicas y específicas.

En Integración Para la Vida fomentamos la participación social de la ciudadanía mediante acciones de sensibilización, formación e intervención social que permitan tener un voluntariado de calidad que mejore el impacto de nuestra intervención con las personas que quieren ponerse en la brecha a favor de otros, lo cual favorece una sociedad más justa y solidaria.

Nuestros objetivos son:

  1. Sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas que enfrentan las familias que atendemos afectadas por la pobreza y/o exclusión, afectando así a jóvenes, menores y mujeres.
  2. Fortalecer el voluntariado mediante acciones de formación sobre temas básicos, específicos y transversales.
  3. Integrar a los voluntarios y voluntarias en acciones concretas atendiendo a las necesidades e idoneidad del proceso.
  4. Favorecer el intercambio de experiencias y mejorar la visibilidad del voluntariado en la sociedad mediante un encuentro anual de voluntariado en el que se implique a todas las partes participantes.

Queremos agradecer de forma especial a Centro de Vida Cristiana Alicante, A NUESTROS VOLUNTARIOS por su colaboración durante toda la ejecución, y a la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios inclusivos en la convocatoria de subvenciones de la Generalitat Valenciana para la promoción y el fomento del voluntariado en la Comunidad Valenciana ejercicio 2022.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta