La Universidad La Salle invitó a INPAVI León al 1er Foro de Responsabilidad Social para las OSCs, “A la luz de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.  Dicho foro se llevó a cabo el 26 de Junio del presente año, en las instalaciones de la Universidad.

El programa inició con la Conferencia Magistral “¿Cómo vivir en un planeta con 9000 millones de personas?”, impartida por el Doctor en Agronomía Andrés Cruz Hernández. En ella se nos ofrecieron datos y hechos muy impactantes sobre cómo los humanos nos estamos acabando nuestro mundo a través de nuestras formas de comer y, en general de vivir.  Esta nos “puso la mesa” para los talleres que siguieron.

Los talleres estuvieron acordes a “La Carta de la Tierra” en la cual contiene un planteamiento global de los retos del planeta y sugiere cambios y objetivos que pueden ayudar a resolverlos.

En cada taller, los asistentes propusimos retos y maneras prácticas de alcanzarlos.  Después hubo una sesión plenaria para exponer las propuestas de cada taller.

La Salle ofreció a las OSCs asistentes una comida. Este tiempo nos ayudó a continuar haciendo redes con otras asociaciones de la localidad. Agradecemos a la Universidad por tan enriquecedor foro. ¡Ven!, te invitamos a ser parte de nuestro equipo.  Comunícate con nosotros.

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta