En INPAVI Málaga los días 23 y 24 de octubre de 2020 tuvo lugar un reparto de alimentos y ropa para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante estos dos días se repartieron 40.963 kilos de alimentos y 2.638 prendas de vestir para 415 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando así a unas 1.480 personas. 

Como protocolo de entrega de alimentos y para evitar las aglomeraciones en la sede hemos dado a cada familia una fecha y horario concreto de recogida de sus alimentos, cuidando la distancia de seguridad y ampliando a dos días las entregas de los alimentos, dividiéndolo en tres turnos: viernes de 17:00 a 20:00 de la tarde; sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Además, el uso de mascarilla fue obligatorio para todos los asistentes.

Para poder hacerlo posible, hemos contado con 186 personas voluntarias involucradas en toda la organización de esta semana solidaria, desde la descarga de los alimentos y organización de la paquetería del pasado martes 20 y miércoles 21 de octubre, hasta el último turno del reparto. Dentro del protocolo de seguridad se especificó que serían los voluntarios los únicos que podrían entrar a la sede a por los alimentos, y ellos mismos depositarían los lotes de comida en los coches de las familias, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible.

Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta