Ayudamos a 150 familias a través de un proceso integral personalizado

 

Integración Para la Vida Málaga (INPAVI) ha llevado a cabo durante seis meses (enero a junio de 2022) el Programa Entrada: Ayuda integral para la inclusión, igualdad y participación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el que ha ayudado a 150 familias, unas 600 personas en situación de pobreza y/o exclusión social de la capital.

Este programa, financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga tiene el objetivo de favorecer la inclusión e igualdad de personas y/o familias en situación de especial vulnerabilidad (también afectadas gravemente por las consecuencias de la pandemia del coronavirus) a través de procesos integrales personalizados de incorporación social, y fomentando su participación y autogestión a la vez que les informamos de los recursos que tienen a su alcance.

Dentro de las acciones que hemos llevado a cabo se encuentran:

-Cobertura de las necesidades básicas para las familias a través de repartos de alimentos, ropa, y enseres para bebé; y repartos de juguetes nuevos para los niños y niñas.

-Talleres de inserción sociolaboral y formación para el emprendimiento: orientación laboral, desarrollo de proyecto vital, entrevistas de trabajo, cómo elaborar un currículum, etcétera.

-Actividades de promoción socioeducativa:

  • Orientación e información para el acceso a la educación formal y no formal.
  • Cómo desarrollar la inteligencia emocional, las habilidades personales, motivacionales, y cómo tener una buena convivencia.
  • Cursos de alfabetización digital: nivel básico, medio y avanzado.
  • Escuela de segunda oportunidad: formación, apoyo y asesoramiento para la obtención de los títulos académicos.

-Oportunidad de participar en acciones solidarias de la propia entidad donde ayudan a otras personas mediante acciones de voluntariado.

Agradecemos el esfuerzo y constancia de todos los participantes, el apoyo de todo el equipo profesional que los ha acompañado en el camino y la colaboración de todos los voluntarios/as en cada taller.

¿Quieres ayudar a otros? Hazte socio/a de INPAVI y nos ayudarás a seguir ayudando a las personas.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta