01INPAVI Málaga ejecutó el programa SI QUIERES PUEDES: Formación y capacitación para la inserción socio-laboral de personas con adicciones

Durante los meses de enero a julio , ayudamos a favorecer la inserción social y laboral de hombres y mujeres en situación de especial vulnerabilidad (con problemas de drogodependencias y/o adicciones) a través de procesos integrales, personalizados y participativos  siguiendo los siguientes pasos:

  1. Recepción y acogida de los participantes, entrevista, diagnóstico e informe social.
  2. Talleres de formación y entrenamiento para la mejora de la  empleabilidad y el empoderamiento.
  3. Talleres enfocados a la orientación y la búsqueda de empleo.
  4. Inclusión de los beneficiarios y beneficiarias en acciones participativas de voluntariado. Ofrecemos un espacio de acciones solidarias donde el propio usuario ayuda a otras personas mediante acciones de voluntariado.

Creemos que la incorporación de las personas destinatarias en acciones de voluntariado es una herramienta indispensable dentro de su proceso de inclusión, siendo una parte fundamental de su formación y evolución personal.

Queremos agradecer a la CONSEJERÍA   DE SALUD Y FAMILIA  de la JUNTA DE ANDALUCÍA por su colaboración y apoyo en este proyecto.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta