¿Has estado presente ante un acto violento y no has sabido qué hacer?

 

En INPAVI España estamos muy sensibilizados con el aumento de violencia y casos de suicidio debido a casos de acoso escolar entre los adolescentes. Por ello, durante el mes de febrero, en INPAVI Málaga, hemos formado a 103 alumnos (con edades comprendidas entre los 13 y 15 años) del centro I.E.S Mayorazgo sobre cómo detectar y frenar la violencia de género y escolar, el mal uso y las adicciones a las redes sociales (ciberbullying, grooming) y el peligro de las relaciones tóxicas (sexting).

Gracias a nuestro programa Conecting Teens: Programa de prevención de adicciones y conductas adictivas en población adolescente-juvenil los alumnos de 1º y 2º de la ESO han aprendido, durante tres semanas, junto a nuestras monitoras a cómo ser valientes antes los casos de abusos, no convirtiéndose en cómplice de los abusadores; a estar atentos antes las señales de alarma en sus entornos escolares, y cómo prevenir de forma práctica los casos de violencia.

Agradecemos al centro IES Mayorazgo por contar con nosotros y a la Consejería de Salud y Consumo de la Excma. Junta de Andalucía por su apoyo en este programa.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta