Por parte de nuestro programa INTEGRA, del 27 de febrero al 10 de abril del presente año, se llevó a cabo el taller sabatino “Estudiar con sentido”, a cargo de la pedagoga Daniela Lagunes.

El objetivo del taller fue reconocer la importancia de estudiar, así como presentar técnicas para hacerlo de la mejor manera posible. A lo largo de seis sesiones, con una asistencia de 30personas, aprendimos por qué es importante estudiar, qué implica, cómo hacerlo y las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Durante la primera sesión abordamos el sentido de estudiar, su importancia y la necesidad de mantenernos motivados. En la segunda sesión identificamos algunas creencias erróneas y definimos el estudio como un medio de transformación que nos permite relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo.

Durante la tercera sesión, aprendimos que para estudiar es necesario aprender a procesar y tratar la información que recibimos. Posteriormente, en cuarta y quinta sesión, aprendimos técnicas específicas para el tratamiento de la información que fueron pertinentes a las distintas maneras en que procesamos la información, así como a los contenidos que necesitamos trabajar. Finalmente, definimos las condiciones que necesitamos para estudiar de manera óptima. Estos fueron algunos de los comentarios por parte de los participantes del taller, los cuales se mostraron entusiasmados e inspirados por poner en práctica todo lo aprendido: “Mi perspectiva cambió totalmente ya que ahora puedo ver el momento de estudiar como un momento para mí, que puedo disfrutar “Ahora me siento animada a utilizar los métodos que me brindaron y saber cuál me hace disfrutar mis tiempos de estudio “Me fue útil para saber qué técnicas de estudio puedo utilizar para aprender mejor”. “Aprendí muchas cosas nuevas, pude conocerme mejor a mí misma y me ayudó a entender que estudiar puede ser también interesante y divertido”.

INPAVI reitera su compromiso, de los estudiantes en tiempos de pandemia

 


Categorías: Noticias, México

Deja una respuesta