¿Cómo tener relaciones positivas con nuestros hijos e hijas?

 

Nuestra ONG, Integración para la Vida Málaga, ha llevado a cabo el programa “Educar para Prevenir. Programa de prevención de drogodependencias y otras adicciones en el ámbito familiar y socio-comunitario” durante seis meses (enero a junio de 2022), financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga,  con el que hemos ayudado a 60 padres y madres a mejorar su relación en el núcleo familiar, y a que sean ellos mismos agentes de cambio y prevención, protegiendo a sus hijos e hijas de las drogas y sustancias adictivas a las que se enfrentan en la actualidad.

Con este programa, hemos informado a los participantes sobre cuáles son las drogas con una incidencia alta entre los adolescentes y jóvenes, además de proporcionales conocimientos básicos sobre ellas, para que así, tengan herramientas de comunicación y recursos educativos para promover en sus hijos/as actitudes, valores, y habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad a la que se enfrentan.

¿Qué es el Aula Familiar?

El Aula Familiar es un espacio donde incorporamos a las madres y los padres como protagonistas del proceso educativo de sus hijos y trabajamos para fomentar las relaciones positivas en la convivencia familiar, fomentando hábitos saludables y beneficiosos.

El trabajo integral con las familias es nuestra prioridad, por ello, creamos este espacio organizado en grupos de apoyo a la crianza, donde fomentamos el vínculo intra-familiar y damos apoyo psicosocial a padres y madres para solucionar sus dificultades de relación o conflictos emocionales con sus hijos.

Gracias al Aula Familiar los padres y madres han podido compartir sus experiencias con los otros usuarios, además de tener a su disposición un servicio de terapia familiar individualizada y familiar, donde han podido aplicar las herramientas y habilidades adquiridas en su propio seno familiar con el acompañamiento de nuestro equipo profesional.

Agradecemos al consistorio, y a todo el equipo de voluntarios, técnicos y trabajadores y educadores sociales que lo han hecho posible.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta