Promovemos actividades lúdicas como medio para prevenir la violencia de género entre los menores en situación de vulnerabilidad social

 

INPAVI Granada sigue involucrada y comprometida con la prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social.

Lo llevamos a cabo a través del proyecto denominado “Programa Valorarte: Prevención de la violencia de género en chicos y chicas adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social”.

Para ello, usamos una metodología innovadora y participativa, llevando a cabo acciones como son escuela para padres y madres, talleres para adolescentes, los cuales realizamos mediante distintas expresiones artísticas y musicales, así como, una atención personalizada tanto de los hijos e hijas, como de los padres y madres.

De esta manera, concienciamos sobre las formas, causas y consecuencias de la violencia, para que puedan identificar y/o detectar actitudes y hechos de violencia hacia su persona o sus iguales.

Queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Granada por su colaboración con nuestra entidad para poder llevar a cabo esta labor tan importante.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta