Como cada año, INPAVI España ha colaborado con el Campamento de Verano para niñas y niños organizado por la Iglesia Centro de Vida Cristiana en los días del 8 al 11 de agosto de 2019, en Víznar, Granada.Un total de 44 niñas y niños de 6 a 12 años pertenecientes a Granada, Valencia, Alicante, la Costa Tropical de Andalucía, y Málaga, vivieron cuatro días llenos de aventuras dónde se trasladaron metafóricamente a la jungla para convertirse en aventureros y exploradores.

Desde el primer día, los 19 monitores hicieron 8 equipos de animales  (cebra, tigre, jirafa, mono, elefante, hipopótamo, oso y cocodrilo) y cada pequeño se convirtió en uno de ellos. Con esta temática y a través de juegos con dinámicas, gymkana, manualidades, una obra de teatro realizada por el propio equipo de monitores, y los deportes, enseñaron a cada pequeño multitud de valores durante todo el campamento.

Entre ellos, el valor de no compararse con otros niños, ya que son únicos y especiales, con unas cualidades y talentos que otros no tienen. Otras de las enseñanzas que se reforzaron fue a ser valientes cuando vienen situaciones en las que tienen que elegir entre hacer lo correcto o lo incorrecto, por ejemplo: a no mentir por miedo a las consecuencias, no dejarse llevar por malas influencias, hacer la diferencia ante peleas y críticas en el colegio, etcétera. Han sido unos días llenos de diversión, música, piscina, mucho cariño hacia nuestros pequeños y sobretodo… ¡Aprender jugando en equipo!

Agrademos el apoyo a Zonta Andalucía Málaga, y a las empresas S.A.C. (Soluciones de Ahorro en Comunicaciones), GUIDET, Limpiezas MARSAN, y a José Rodríguez: Instalaciones y Reformas, ¡Hasta el verano que viene!


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta