Somos una entidad que quiere actuar a favor de personas que se enfrentan al consumo o al riesgo del consumo problemático de sustancias adictivas. Queremos ayudarlas proporcionándoles apoyo y solidaridad, informándoles de las oportunidades que tienen a su alcance, orientándoles y asesorándoles para prevenir, y en casos necesarios, tratar y rehabilitar. Todo esto promoviendo como factor de cambio y transformación, que finalmente se conviertan en personas que ayudan a los de su alrededor, siendo participantes de la sociedad, y desarrollando su plan de vida personal, lo cual facilita su reinserción social, laboral, familiar, etcétera.

 

OBJETIVOS:

  1. Prevenir las adicciones mediante una labor de información y sensibilización sobre factores de riesgo y protección en diferentes ámbitos: comunitario, familiar, laboral, educativo y social.
  2. Captar personas en riesgo de presentar adicciones y otras conductas disfuncionales mediante acciones informativas y de sensibilización, derivándoles a recursos de rehabilitación de drogas.
  3. Ofrecer una ayuda integral de tratamiento, rehabilitación y reinserción a personas afectadas por las adicciones y/o conductas disfuncionales mediante una metodología propia, basada en la Logoterapia. Los atendemos en la Comunidad Terapéutica (sólo en la Ciudad de México), interviniendo tanto con la persona adicta, como con sus familiares.

 

MÁS INFORMACIÓN