El núcleo familiar juega un papel esencial en la vida de las personas que la integran y muy especialmente en la de los hijos e hijas, ya que es ahí donde se crean las condiciones necesarias para que nuestros hijos puedan desarrollarse adecuadamente.

Nuestra ONG cree que educación y familia constituyen un binomio inseparable, ya que los padres, por derecho natural, son los primeros educadores y quienes tienen la misión de cumplir esta responsabilidad. Ahora bien, la prevención no consiste sólo en la información, sino en ofrecer modelos de comportamiento.
Para ello, las familias deben experimentar el cambio que se traduzca en una transformación la cual favorezca el desarrollo de la misma. Todo esto trae como consecuencia, el comportamiento de los hijos, siendo aún más severo en los colectivos en riesgo o situación de exclusión social y/o pobreza.

OBJETIVOS:

  1. Ofrecer a los padres y madres de los menores apoyos psicológicos para la resolución de conflictos.
  2. Facilitar formación a los padres sobre la educación de los hijos y los roles en la familia.
  3. Promover y desarrollar valores y hábitos de vida saludables en el seno familiar y social.
  4. Facilitar apoyo y mediación familiar que mejoren las relaciones entre sus miembros.
  5. Ofrecer actividades de ocio y tiempo libre y de voluntariado, como alternativa a estilos de vida marginales y/o de riesgo.
  6. Detectar situaciones de conflicto, drogas, malos tratos…. e intervenir sobre ellos proporcionando a los padres y a las madres herramientas básicas para prevenir dificultades de diverso tipo.
  7. Promover la comunicación entre los integrantes del núcleo familiar y con el entorno de la comunidad a fin de fortalecer los vínculos sociales.
  8. Impulso y apoyo a la vida familiar para el establecimiento de estrategias educativas y prevención de situaciones de conflicto, a través de la educación en valores.
  9. Fomentar la parentalidad positiva en el seno familiar.

¿Qué ofrecemos?

Para conseguir estos objetivos, ofrecemos:

  • Apoyo y Orientación Individual.
  • Grupos de apoyo para familias en conflicto.
  • Encuentros familiares: retiros, excursiones, cenas familiares y de matrimonios.
  • Escuela para Padres y Madres: Educar para prevenir.
  • Talleres de Nutrición, Higiene y Salud.
  • Taller de Cuidador/a Informal.