Debido a sus estilos de vida marginales en los que se desarrollan (vida en las calles, adicciones, delincuencia, nivel cultural y educacional muy bajo, valores y hábitos de vida poco saludables, etc…), no tienen, en muchos casos, la iniciativa o disposición para solicitar los recursos culturales existentes.

A través del programa, nuestra ONG quiere que las todas personas tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la música, arte y cultura, y que la propia cultura se convierta en una alternativa al despropósito de la vida marginal de las calles; y así, puedan desarrollar sus propios talentos, en un ambiente de familiar lleno de valores y hábitos de vida saludables.

 

OBJETIVOS:

  1. Promover la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos para disfrutar y acceder a la cultura musical como alternativa al despropósito de la vida en las calles y/o la delincuencia.
  2. Promover y transmitir la adquisición de valores como la solidaridad, la paz, la convivencia, prevención de violencia, etc… a través de las bellas artes.
  3. Incidir en la formación integral favoreciendo aspectos como la creatividad, la imaginación, la espontaneidad, la mejora en la expresión oral y corporal, la expresión musical…
  4. Promocionar la cultura, el teatro y la música intercultural.

 

¿Qué hacemos?

A través de pequeños grupos por edades, ofrecemos clases de música para niños, jóvenes y adultos: guitarra, piano, bajo, percusión, canto, técnico de sonido…